La Carboná
Establecimiento
La Carboná
Horario:
Abre todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los martes
Dirección

Calle San Francisco de Paula número 2 (Ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Descripción

El establecimiento lo fundaron Javier Muñoz y Ana Soto en 1994. En principio fue un asador de carnes, pero el sitio ha ido evolucionando, sobre todo a raiz de la incorporación a la cocina del hijo de ambos Javier Muñoz Soto, que ha llegado al establecimiento tras formarse con cocineros con la provincia como Joaquín Ramirez y luego con los hermanos Roca en Cataluña. Muñoz Soto es conocido como el “chef del Sherry” por su trabajo con los jereces tanto en el maridaje como en sus propias creaciones. (aquí más datos sobre la historia del establecimiento).
Descripción: Local con encanto situado en un antiguo casco de bodega del centro de Jerez. El local, bastante amplio y con techos muy altos, está presidido por una gran chimenea en el centro. Tan sólo sirven comidas, no hay tapas y suelen tener siempre algún menú degustación con la posibilidad de maridarlo con jereces. En cuanto al estilo de cocina este es innovador, aunque el establecimiento mantiene también las carnes de vaca de Cantabría que le dieron fama como asador en sus comienzos. Hay una apuesta por la materia prima con la presencia de los grandes productos de la provincia como los langostinos de Sanlúcar, el pescado de roca o el atún rojo salvaje de almadraba (Pinche aquí para ver la carta completa). La carta de vinos, muy cuidada, con un casi centenar de referencias en torno a los jereces. Ofrecen también una original apuesta culinaria como es un programa que incluye la visita a una bodega y la plaza de abastos de Jerez para luego aprender a cocinar lo adquirido y, finalmente celebrar una comida. (Más información aquí). El local puede acoger celebraciones ya que los salones tienen capacidad para 300 personas. El establecimiento lleva varios años ya con la distinción de “bib gourmand” en la guía Michelín.

Recomendamos

Las papas aliñás, el pan de la casa, la ensalada templada de bacalao, el foie, el pastel de caballa, el helado de queso. La carta varía a menudo por lo que estos platos puede que no estén disponibles siempre.

Última actualización:
11/05/2017 14:15