Bar Las Bridas
Establecimiento
Bar Las Bridas
Horario:
Abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto los domingos por la noche y lunes completos
Dirección

Paseo de la Rosaleda número 4 (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2014
Descripción

Local de estilo clásico. Cuenta con amplia barra. Luego un salón comedor y una pequeña terraza con mesas altas. El interior está decorado con cuadros costumbristas. Local de “producto” en el que se escogen a diario mariscos y pescados frescos, en función de lo que entre en la lonja de Sanlúcar.  Las presentaciones son sencillas, plancha y fritura en el caso de los pescados y cocidos o la plancha, los mariscos, todo además con una pulcritud que caracteriza también a la firma. Para empezar su ensaladilla de gambas, la pionera en esta especialidad que se ha convertido en una de las estrellas de la gastronomía de la ciudad. Tan sólo se sirve por tapas y se hace con gambas frescas. Luego también muy afamados los revueltos y el gallo empanado. Se come por raciones. Tan sólo la ensaladilla se sirve por tapas. (más información aquí).

Manolo Sierra (ver la historia de este hostelero aquí) abrió el Bar Las Bridas en 1985. Lo tuvo hasta el año 2002 y lo reabrió en 10 de enero 2014, de nuevo bajo la batuta de Manolo Sierra, esta vez ayudado por su hija María.  En Octubre de 2017 Manolo se jubiló pasando el testigo a otros dos hosteleros muy conocidos en Jerez: Charo García Chica y Adrián Bravo, que han mantenido el estilo y las especialidades del establecimiento (más información aquí).

Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.

Ver vídeo del Bar Las Bridas aquí:

Recomendamos

La ensaladilla de gambas

Última actualización: