Original salmorejo que tiene un sabor bastante original gracias a que el cocinero Antonio Rodríguez le añade a la fórmula tradicional un toque de queso curado de la Sierra de Cádiz, en concreto uno que elaboran ellos mismos en Algodonales. Para decorar le pone un poco de filetes de caballa en aceite. Es uno de los clásicos de este establecimiento del casco antiguo de Cádiz que tiene la característica de que muchos de los productos con los que trabajan los producen ellos mismos. La ración sale a 3,90 euros.
El descubrimiento pertenece a la ciencia de:
Gazpachismos y salmojeresis. El colegio oficial de tapatólogos decidió por decreto de 17 de diciembre de 2009 y a fin de unificar criteros científicos aglutinar bajo una misma área de tapacimiento los descubrimientos de gazpachos y salmorejos que, aunque no son lo mismo, tienen parecidos razonables. No obstante cabe recurso de Amparo (o de Juanita, da lo mismo) si algún tapatólogo o tapatóloga quiere revocar esta decisión.

El cocinero Antonio Rodriguez del Mesón Casa Antonio, autor del salmorejo de queso de la Sierra de Cádiz. Foto: Cedida por el establecimiento