Venta Patrite
Establecimiento
Venta Patrite
Horario:
Abre todos los días desde las 9 y hasta por la noche. Cierran los lunes.
Dirección

Carretera de Patrite CA 6201, punto kilométrico 4,2, (Salida hacia el camping Los Gazules). Ver en el mapa.

 

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1953
Personas relacionadas
Descripción

La Venta comenzó a funcionar en 1953. Al principio simplemente lo que hacían era vender bebidas a la gente que pasaba por la carretera. La pusieron en marcha Alfonso Rodríguez y Catalina Herrera. Hoy es uno de sus hijos, Antonio Rodríguez Herrera, el que se ocupa del negocio con la colaboración de la familia. (Más datos de la historia de la venta aquí)

Sitio singular. Está situado en pleno campo y es una casa que se ha ido adaptando a negocio y que ha ido creciendo conforme a las necesidades de la familia. Tiene dos salones con mesas, una pequeña barra, una terraza y un salón de celebraciones. Todo está decorado con estilo rústico y es de las ventas que siguen manteniendo el ambiente familiar y los manteles de papel. Gastronómicamente la historia comienza por la mañana con pan de telera o cateto como se le conoce por la zona, además de molletes. Lo sirven con aceite y también con las propias zurrapas  (mantecas con pequeños tropezones de carne) que hacen ellos tras elaborar los chicharrones o las costillitas de cerdo. También, para desayunar, tienen unas tortas de pan que hacen con aceite o buñuelos.  Estos dos últimos productos solo los sirven los fines de semana. Al mediodía y por la noche las comidas no tienen desperdicio. Todos empiezan o con un refrito de espárragos o un gazpacho caliente, los platos más característicos del local. Lo suyo es acompañarlo con el “rebujito” de la casa, una mezcla de vino fino y moscatel que hace Antonio Rodríguez. De segundo se puede optar o bien por tapas o por platos combinados en los que se combinan huevos y papas fritas con las demás especialidades de la casa o pedir raciones para compartir. Lo que más gusta al público son los chicharrones caseros (carne de cerdo frita en manteca), el venado en salsa o las albóndigas. Los postres, como el arroz con leche o la compota de membrillo, también las hacen ellos. Para merendar, los sábados tienen tortas fritas y los domingos y festivos, buñuelos. En ambos casos se trata de masas fritas que se acompañan con miel o chocolate, además de café de pucherete.

Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí

Precio: Entre 10 y 20 euros.

Recomendamos

Los desayunos con panes de la zona y mantecas elaboradas por ellos mismos. Los fines de semana también tortas fritas y buñuelos. Para almorzar el refrito de espárragos, el gazpacho caliente, las albóndigas de venado y las aceitunas aliñás.

Última actualización: