El cocinero Pepe Romero Valdespino, uno de los más afamados de Jerez, y su esposa María Luisa Rodríguez, abrieron el establecimiento en julio de 2011. De todos modos, el Val de Pepe, (un juego de palabras entre el apellido del cocinero y la palabra bar), es heredero de La Mesa Redonda, el establecimiento que fundaron el padres de Pepe en 1986 (más información aquí).
Se trata de un pequeño establecimiento de decoración moderna y funcional, con algunos cuadros en las paredes. Tiene barra con salón y terraza exterior. En todo el espacio está una carta única a base de tapas y raciones. Las propuestas rondan la veintena a lo que hay que añadir un fundamental apartado de sugerencias que cambian a diario y que se basan en las compras que haya hecho el cocinero ese día. Pepe borda los guisos jerezanos y es un maestro en la utilización de los vinos del marco en los platos. Precisamente en la carta mantiene uno de los platos clásicos de La Mesa Redonda, las papas aliñás, con un sutil toque de vinagre de Jerez. Otro de los platos que triunfa es una evolución del guiso de cola de toro. En sus platos también toques de cocina internacional y reflejos innovadores, pero sin aspavientos. Esto hace que tenga desde una versión clásica de unos dados de merluza a la romana con alioli hasta un hojaldre de curry de langostinos. No admiten reservas. Buena relación calidad precio.
Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.
Las papas aliñás, la cola de toro, las albondiguillas de pescado, el tartar de añojo, los dados de merluza a la romana, el medallón de solomillo con foie y salsa de Pedro Ximénez.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome