El restaurante es una iniciativa del cocinero jerezano Isidro López Lozano, formado en la prestigiosa Taberna del Alabardero de Sevilla. Lo puso en marcha el 16 de junio de 2017 en la calle Sierra del Aljibe, y posteriormente se mudó a la calle Rosario, cerca de la plaza Aladro. Allí reabrió el 18 de mayo de 2021.
El sitio, muy visual, recrea las tabernas orientales de comida callejera y simula una calle, a un lado de la cual está la cocina del establecimiento, a la vista del público y con una barra desde donde se ve cocinar a López y a su compañera Laura Castillo, a corta distancia de los clientes. El sitio tiene 32 plazas, 12 en la barra y las otras en mesas bajas.
En el establecimiento utiliza las técnicas de alta cocina, las texturas, la mezcla de culturas, especialmente la oriental. La carta es muy corta, tan sólo doce platos, incluidos postres y fuera de carta. Muchas de las propuestas son pequeños bocados por lo que es posible hacerse un menú degustación al gusto o incluso degustar la carta completa. En la carta de vinos, presencia de jereces y otras etiquetas andaluzas. Hay que prestar atención a los postres buenos de sabor y con presentaciones espectaculares. Admiten reservas. De hecho es mejor hacerla antes de acudir.
Precio: Entre 30 y 40 euros por persona.
¿Quiere saber como se come en Tiemar? aquí la crónica de una comida.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome