Trasteo
Establecimiento
Trasteo
Horario:
Abren en temporada (de primavera a otoño) todos los días para almuerzos y cenas excepto martes
Dirección

Calle María Luisa número 24. Ver mapa.

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 2012
Personas relacionadas
Descripción

La taberna abrió el 12 de junio de 2012 en el establecimiento que antes ocupaba el restaurante bar Manolo. La iniciativa corresponde a los propietarios del restaurante Albedrío (Jaime Mato, Laura López y José Fuentes) que querían poner en marcha una nueva iniciativa gastronómica en la ciudad, diferente a su otro establecimiento. En la actualidad, y tras ampliarlo,  siguen al frente del establecimiento Laura López y José Fuentes, ya tan sólo  con este establecimiento ya que Albedrio lo han cerrado. En noviembre de 2015  abrieron establecimiento también en Madrid con el nombre de Kulto (más información aquí).

La estética del local hace referencia al nombre del bar, Trasteo. Así todo se ha hecho con “trastos”, con material proveniente de desecho. Las mesas están hechas con antiguas puertas, unos trozos de tubería sirven para hacer unas decorativas macetas y hasta unos elementos de postes de electricidad reciclados adornan el techo. Hay también luces realizadas con tarros de conservas reciclados. El bar cuenta con barra y contrabarra, donde se pueden tomar tapas, y luego dos salones con mesas y la terraza en la que la oferta es a base de medias raciones y raciones. En lo que se refiere a la gastronomía trasteo ofrece una comida de corte tradicional con tapas típicas de las tabernas. José Fuentes señala que el objetivo es ser una mezcla entre “la taberna andaluza, la vasca y la madrileña”. Así se pueden encontrar desde propuestas típicas madrileñas como las patatas a la brava, los callos o unos particulares mejillones tigres (rellenos) o unos pinchos de pulpo con patatas al estilo vasco. No falta el pescado frito andaluz, aunque con una o dos especialidades diarias, en función del mercado y para garantizar una fritura perfecta, guisos de atún o alguna especialidad de Albedrío con fusiones de varias culturas. También fideuá o unos particulares huevos de campo con migas. De todos modos la carta será cambiante en función del mercado.

Recomendamos

La carta es cambiante aunque recomendamos el atún en general, además de el pulpo con mojo, los chipirones en salsa romesco, los mejillones tigre y los mejillones en escabeche. También hay que estar atentos a los platos de fusión entre culturas.

Última actualización: