Casa Pirigüeta
Establecimiento
Casa Pirigüeta
Horario:
Abre en horario de comidas y cenas
Dirección

Bajo de Guía 22. Ver mapa

Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 1994
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento abrió en mayo de 1994 de manos de Manuel García García y su esposa María de la Paz Domínguez con el nombre de Restaurante Virgen del Carmen. En 2018, uno de los hijos de ambos, Saturnino García, toma las riendas del negocio y decide modernizarlo para adaptarlo al resto de la oferta de Bajo de Guía.

La transformación afectó tanto a las instalaciones y la decoración como al propio nombre del establecimiento, que pasó a llamarse Casa Pirigüeta, en alusión al mote por el que conocían a su padre, ya fallecido, en Sanlúcar. La reforma también ha pasado por dotar al establecimiento por una zona de tapeo en el salón, a la que seguirá otra zona dedicada a las tapas en la terraza.

También hay platos nuevos, como el que han denominado como Atún a las Dos Mareas, un filete de atún rojo vuelta y vuelta que va acompañado por salsa verde y salmorejo; una corvina con una salsa de amontillado viejo sobre unas patatas fritas estilo paja y unas lonchas de jamón, o una cazuela que lleva langostinos chiguatos, tomate, tacos de jamón y huevo. Este establecimiento está especializado en arroz, marisco y pescaíto frito y es operador reconocido de la marca Langostino de Sanlúcar.

terraza

Última actualización: