Cervecería La Gran Vía
Establecimiento
Cervecería La Gran Vía
Horario:
Abren todos los días (El horario varia en función de la época del año. Lo detallamos más abajo)
Dirección

Plaza del Rey número 2

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

Horario: Desde mediados de septiembre a mediados de junio abren para desayunos todos los días. Luego tapeo al mediodía y por la noche. Sólo cierran los domingos por la noche. El resto del año (de mediados de junio a mediados de septiembre) abren para desayunos sólo de lunes a viernes y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.

El establecimiento, en la nueva ubicación de la calle Plaza del Rey, abrió sus puertas en 1997 de la mano de Antonio Alba Bernal. Anteriormente existió otro con el mismo nombre y que ubicaba en la esquina de la misma plaza con la calle Real y que existía desde la década de los 40 del siglo XX. Antonio trabajó desde 1977 y hasta 1996 en este establecimiento que fundó José María Díez Bedoya. En la actualidad es la segunda generación de la familia Alba la que regenta el establecimiento.
Local muy conocido en San Fernando y donde lo típico es ir a tomar una copa de cerveza o de vino de la zona acompañado de mariscos típicos de San Fernando como las bocas, las cañaillas o los camarones cocidos. Estos los venden mariscadores que se colocan en la puerta del establecimiento con sus productos los sábados y los domingos. Dentro cerveza de barril, muy cuidada, y jereces que se crian en botas situadas en el propio establecimiento, incluido un vermut.  Además un surtido de tintos y blancos que han incorporado desde 2013, entre ellos varias etiquetas de la provincia de Cáiz. Para comer montaditos variados (pequeños bocadillos) como el de caballa, el más conocido de la casa y que lleva filetes de caballa en aceite, con pimiento morrón, ajo y perejil. También tienen mojama de Barbate y platos de chacinas ibéricas o de chicharrones, muy demandados. Han incorporado una amplia gama de tostas de pan de pueblo y ensaladilla. Ofrecen desayunos con diferentes tipos de pan, especialmente recomendables en su terraza, una de las más animadas de la ciudad.

Información sobre este establecimiento anterior a 2017 aquí.

Puedes ver un vídeo aquí:

Última actualización: