Casa Pirigüeta
Establecimiento
Casa Pirigüeta
Horario:
Abre en horario de comidas y cenas
Fecha de apertura 1994
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento abrió en mayo de 1994 de manos de Manuel García García y su esposa María de la Paz Domínguez con el nombre de Restaurante Virgen del Carmen. En 2018, uno de los hijos de ambos, Saturnino García, toma las riendas del negocio y decide modernizarlo para adaptarlo al resto de la oferta de Bajo de Guía.

La transformación afectó tanto a las instalaciones y la decoración como al propio nombre del establecimiento, que pasó a llamarse Casa Pirigüeta, en alusión al mote por el que conocían a su padre, ya fallecido, en Sanlúcar. La reforma también ha pasado por dotar al establecimiento por una zona de tapeo en el salón, a la que seguirá otra zona dedicada a las tapas en la terraza.

También hay platos nuevos, como el que han denominado como Atún a las Dos Mareas, un filete de atún rojo vuelta y vuelta que va acompañado por salsa verde y salmorejo; una corvina con una salsa de amontillado viejo sobre unas patatas fritas estilo paja y unas lonchas de jamón, o una cazuela que lleva langostinos chiguatos, tomate, tacos de jamón y huevo. Este establecimiento está especializado en arroz, marisco y pescaíto frito y es operador reconocido de la marca Langostino de Sanlúcar.

terraza

Última actualización: