Bar restaurante La Tasca
Establecimiento
Bar restaurante La Tasca
Horario:
Cocina abierta desde las 12.30 hasta las 23.30. Cierran domingos noche y lunes completos.
Dirección

Calle Paraiso número 4 -Edificio Jerez 74-  (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1974
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento dividido en dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado tienen un comedor, decorado con tonos grises claros y con mesas vestidas con mantelería. En otro salón, decorado de forma más desenfadada, está la barra y una zona de mesas, altas y bajas, dedicada a las tapas, una actividad que ha reforzado este clásico de Jerez a finales de 2013 con la creación de una carta especial denominada “14 tapas” y “14 medias”. La Tasca tiene una de las colecciones de jereces en carta más completas de la ciudad y para comer, además de las tapas, se puede comer de platos. En este campo destacan platos como la pata de cordero lechal, el rabo de toro, el solomillo cubierto de queso y jamón, o la urta (de verdad destacan en el establecimiento) guisada a la roteña. Entre las tapas las más renombradas son las gambas con bechamel o el gallo empanado.

El establecimientó lo inauguró José María Gago Bardo el 4 de mayo de 1974. En 2017 se ha jubilado y la sustituido su hijo Juan, que lleva trabajando en el bar desde los 13 años. Acaban de hacer, en junio de 2017, una remodelación del local (más información aquí).

Recomendamos

La ensaladilla, el pescado a la roteña (a veces es urta y cuando no hay lo hacen con otro pescado de roca), el San Jacobo, la cola de toro.

Última actualización:
07/07/2017 12:22