Albalá
Establecimiento
Albalá
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas
Dirección

Residencial Valdespino (Edificio 6), en la esquina entre las calles Duque de Abrantes y Divina Pastora. Ver mapa. 

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2010
Personas relacionadas
Descripción

Albalá abrió sus puertas en el año 2010 de la mano del cocinero jerezano Israel Ramos, diplomado como cocinero por la Escuela de Hostelería de Cádiz en su segunda promoción. En enero de 2014 el cocinero  ha puesto en marcha un nuevo establecimiento, más amplio y luminoso en la esquina entre las calles Duque de Abrantes y Divina Pastora (más información aquí)
Amplio establecimiento de 160 metros cuadrados, todo en un mismo espacio en el que se sitúa la barra, con una amplia contrabarra en forma de u y con bancos altos para sentarse a ambos lados del mostrador.  Luego, en forma de L dos hileras de mesas bajas. Fuera, la terraza. El salón tiene amplios ventanales que dejan pasar la luz y le dan mucha vida a un local decorado en madera y negro con un aire informal y cálido, en la línea de la cocina de Israel Ramos, un cocinero innovador que participó en los principios de la cocina creativa andaluza en el famoso Tragabuches de Ronda donde compartió espacio con Dani García o Benito Gómez. La carta, única para todo el establecimiento, se basa en las tapas y los platos para compartir con propuestas variadas y con un amplio apartado también de sugerencias que cambian cada semana.  El estilo de cocina es innovadora, pero sin estridencias y un elegante gusto del cocinero a la hora de combinar culturas. En temporada (de diciembre a marzo) suelen tener trufas frescas, un producto dificil de encontrar en la provincia.

Recomendamos

La ensaladilla de marisco, las croquetas de rabo de toro, la tortillita de ortiguillas, los revueltos, el vacio de ternera, las ostras, la mousse de foie, el pulpo asado, los platos con setas, el tartar de caña de lomo, el calamar con calabaza y foie, el cremoso de foie

Última actualización:
11/05/2017 14:17