Las croquetas de calabaza de Aguaviento de Los Barrios
Tapa
Las croquetas de calabaza de Aguaviento de Los Barrios
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Son unas croquetas muy viajadas, que llegan en furgoneta y en barco, y ambas cosas a la vez. Y es que las sirven en una gastroneta -también llamadas food truck, y en un plato que es de madera muy finita y tiene forma de barco.

Son de las gorditas, más tirando para redondas que para ovaladas, y vienen de tres en tres, asomadas a la borda de su barquito y acompañadas de una pequeña ensalada.

El empanado es finito, de los muy crujientitos por fuera, y por dentro son de lo más cremosas, de las que da un poco de miedo comer con las manos porque parecen que se van a descuajaringar, pero al final aguantan como está mandado. Entre el cremosito, aparece la calabaza, con su toque dulzón. La ensaladita de al lado también merece comentario, con la verdura muy fresca, ecológica y muy bien aliñada, y el conjunto se completa con una mayonesa, pero en su versión vegana.

En esta gastroneta, la Aguaviento de Los Barrios, todo es vegano y ecológico. La furgoneta ‘aparca’ habitualmente en los ecomercados que se instalan mensualmente en Los Toruños y en Cádiz -entre otros lugares-, y el surtido va cambiando en función de la disponibilidad de productos. Todas las tapas que servían el pasado ecomercado de la capital gaditana de noviembre costaban tres euros.

Además de las croquetas, probamos otra tapa original y muy resultona: un boniato asado, pero que iba acompañado con frijoles, un queso de anacardos y una cebollita que le daba un crujiente y un fresquito en contraste espectacular. El boniato así, en salado, sorprende, igual como ese queso sin lacteo, cremoso y rico.

La gastroneta, en el ecomercado de Cádiz

…Y para acompañar