El erizo relleno de tartar de gambón del restaurante El Faro
Tapa
El erizo relleno de tartar de gambón del restaurante El Faro
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Es un bocado de esos que te comerías tres o cuatro seguidos. Se trata un erizo partido por la mitad y en cuyo interior se pone una mezcla de gambones partidos en pequeños trozos y aliñados como un tartar, con un poco de lima. Esto se acompaña con las huevas de los erizos y un poco de salicornia, espárrago de mar. La cosa se adorna con una espuma de lima. El camarero David Benito, nuevo jefe de barra del restaurante El Faro, cuando te sirve la tapa te aconseja mezclar todos los ingredientes y, a continuación meter la cuchara. Lo suyo es acompañar esta creación del equipo de cocineros que comanda Mario Jiménez Córdoba, de una manzanilla Gabriela, de las bodegas Sánchez Ayala, que el restaurante ofrece por copas.

El restaurante acaba de estrenar nueva carta en la barra en la que ofrece, además de las tapas de siempre (a una media entre los 2,5 y los 3,5 euros), una serie de novedades que van cambiando cada día y que son propuestas de cocina innovadora como estos erizos o unos molletes de estilo oriental rellenos con una presa ibérica y manteca colorá o con urta a la roteña. Atención a la ensaladilla de huevas de choco, otra propuesta de mucho interés tapatológico. Para terminar unos camarones fritos con huevo y trufa…plato de moja pan.

Para el panidaje se acompaña la tapa con unos picos de la panificadora Nuestra Señora de la Paz de Espera y unos trozos de pan de la panadería La Cremita de Chiclana. La tapa se cotiza a 4,2 euros (precio a enero de 2018).

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Mariscodoncia. La mariscodoncia es la ciencia que estudia el marisco en cualquiera de sus manifestaciones.

…Y para acompañar

barbiana