El marisco cocido de Bar La Parada (Rota)
Recomendación
El marisco cocido de Bar La Parada (Rota)
Establecimiento
Población
Fecha recomendación
Descripción

El colectivo de tapatólogos Apolo y Baco señala: En nuestra primera visita el verano pasado, nos decantamos, por degustar esas extraordinarias gambas y los exquisitos langostinos sanluqueños. Si las gambas estaba buenas los langostinos estaban mejor y si los langostinos estaban buenos las gambas estaban mejor, después de este pequeño galimatías los cierto y verdad es que hay que probar los dos, son un auténtico manjar.

Antes de pasar al pescaíto frito nos pedimos una bandeja de mejillones al vapor, ya que mala suerte, ese día no tenían cigalas, buena excusa para volver otro día. Unos mejillones sabrosones y cocidos en su punto. A continuación llegaron unos boquerones en adobo, unas puntillitas fritas y uno de los pescaitos que mas me gustan unos salmonetes de Rota fritos. Quedamos bien satisfechos, sin sentirnos pesados.

La bebida, no es un lugar de muchas filigranas, para refrescar y despertar las papilas gustativas, una buena cerveza, para continuar con un significativo vino del Marco de Jerez, una manzanilla de Sanlúcar bien fresquita. Ya que el vino identitario de Rota, a mi parecer no s el que mejor marida con esta comida, me refiero al Tintilla de Rota, pero bueno cerca de La Parada se encuentra la Bodega El Gato, donde puedes disfrutar de este singular vino.

Los tapatólogos realizan una crónca más detallada en su página Apolo y Baco. Pinchar aquí para verla.

Los tapatólogos acompañan su informe con la foto de arriba.