Restaurante El Embajador
Establecimiento
Restaurante El Embajador
Horario:
Abre todos los días,excepto los lunes, en horarios de almuerzos y cenas.
Dirección

C/ Juan de La Cierva 2 (Ver mapa)

Población
Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 2019
Personas relacionadas
Descripción

El empresario Mohammed Oulad puso en marcha este establcimiento en el año 2019. Esta junto a la puerta principal del puerto de Algeciras y también muy cerca del Consulado de Marruecos. El nombre de La Embajada hace referencia a la idea del establecimiento de ofrecer una fusión entre las dos culturas que se desarrollan en torno al Estrecho de Gibraltar.

El establecimiento tiene capacidad para unas 80 personas y es un sitio que llama la atención por su originalidad desde el primer momento. Tienen una amplia terraza, que se cubre con unas grandes sombrillas y luego un salón acristalado de lo más llamativo. El mobiliario es como de palacio, en color caoba con unos grandes sillones de madera maciza y mesas a juego decoradas con motivos geométricos. Hay sofás cubiertos con terciopelo y en la pared, en sitio principal, un gran cuadro con los dos matrimonios reales de ambos países: Felipe VI y Leticia y Mohamed VI y Lalla Salma sentados en una mesa llena de productos y sonriendo.

En el comedor llaman también la atención dos grandes televisores de plasma y, sobre todo, el techo y las columnas. Ambos son de color caoba pero tienen unas celosías que están, gracias a una iluminación especial, cambiando continuamente de colores. Fue un propio empleado del establecimiento el que se encargó de hacerlo.

En lo gastronómico reina la cocina marroquí, de hecho los cocineros son de este país. El tajine, del que tienen más de 20 variedades lo hacen en ascuas de carbón y también tienen una parrilla en la que asan pescados y carnes que están expuestos en una vistosa vitrina. El sitio ofrece también algunas curiosidades como un tajine de rabo de toro u otro de callos con garbanzos en un intento de hermanar ambas culturas. El sitio, además de los platos marroquies, tiene también pescados a la brasa o fritos. El pan es también de elaboración propia al igual que los postres. Para finalizar té moruno con dulces. La cocina está abierta durante todo el día. Admiten reservas.

Precio: Entre 20 y 30 euros por persona.

¿Quiere saber como se come en El Embajador? aquí una crónica de una comida.

Recomendamos
Última actualización: