
Establecimiento especializado en patatas en el Mercado Central de Abastos. Lo ha abierto Isabel Díaz, que antes era dependienta de Christian Dior. Tras quedar en el paro y una breve incursión, de tan sólo un par de días, en el mundo de la hostelería, se le ocurrió esta idea y decidió ponerla en marcha.
El puesto, Lady Papa, se especializa en servir este tubérculo al horno de varias maneras. Está la patata rellena (se vacía y después se llena con diferentes ingredientes), la que se parte por la mitad y sólo tiene un ligero vaciado para que se puedan incluir los ingredientes, y la que se corta sin llegar a dividir la patata, que quedaría como un libro. Aquí, los añadidos van entre ‘hoja’ y ‘hoja’.
Estas patatas se acompañan con bacon, pollo, champiñón o zanahorias, entre otros productos. Mención aparte tiene la espiropapa, una espiral de patata.
La espiropapa es una patata que se pincha como si fuera una brocheta y que se mete en una especie de torno que le da forma de espiral. Al final del proceso se obtiene una espiral de patata pinchada en la brocheta, a la que se aplica aceite de oliva y que se hornea. Después se le pone sal, pimienta y ajo en polvo, y la salsa que se elija.
Isabel se ha encargado de decorar el pequeño puesto del mercado e incluso de hacer el práctico mueble que tapa la entrada. El techo recuerda a un suelo de losas hidráulicas y en diferentes superficies, la pintura de pizarra permitirá escribir con tiza las sugerencias del día.