El tartar de atún con plancton del restaurante Cargadores de Indias
Tapa
El tartar de atún con plancton del restaurante Cargadores de Indias
Tapatólogo descubridor:
Día de hallazgo
10/10/2017
Descripción

Un plato con muchos ingredientes, que incluso puedes creer que será un bocado complicado, pero lo cierto es que el cocinerol Juan Antonio Pérez Vidal, más conocido como Togo Chef, se convierte en un magnífico director de orquesta y ordena los ingredientes de tal manera que resulta un plato de lo más armónico. Te cuento de abajo arriba. El tartar se asienta sobre un ajo blanco. Encima el atún rojo de almadraba cortado en tacos más bien pequeños. Estos han  macerado en plancton, (aquí más información sobre el plancton), con lo que este le aporta al plato todavía más sabor a mar. El contraste es un granizado de remolacha y una yema de huevo de codorniz cruda. Lo suyo es mezclar la yema y todo lo demás y ya meter la cuchara. El conjunto resulta de lo más agradable. Lo acaban de incorporar a la carta en octubre. De hecho aún está en el apartado de sugerencias, aunque la idea del cocinero es mantenerlo.

El cocinero Juan Antonio Pérez Vidal, Togo Chef, en el patio del restaurante Cargadores de Indias. Foto: Cosasdecome

El cocinero Juan Antonio Pérez Vidal, Togo Chef, en el patio del restaurante Cargadores de Indias.  Es el autor de este plato. Foto: Cosasdecome

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Tunidotosia mayor. Caius Melus, el pensador romano que descubrió la ciencia tapatológica de la Tunidotosia, conocido como Callo el Menuíto, distinguía en sus apuntes entre la Tunidotosia mayor destinada al estudio de todo lo referente al atún y preferiblemente al rojo de almadraba y la tunidotosia menor, que estudia lo referente a los túnidos más chiquititos como la melva, la sarda, los toninos, los alistados y todos esos bichos que se dejan comer también y tan bien.

…y para acompañar

la-goya