Venta Durán
Establecimiento
Venta Durán
Horario:
Abren todos los días desde las seis y media de la mañana para desayunos hasta las cenas. Los domingos cierrran después del almuerzo
Dirección

Parada Baja número 2, a la entrada de San José del Valle (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1956
Descripción

Juan Durán Gómez e Isabel Barea abrieron la venta en 1956. Luego, en 1992, pasaron el testigo a su hija Juana María Durán Barea y su marido Diego Camacho Macías, que siguen regentando el establecimiento.

El local ocupa dos plantas con decoración de estilo rústico. En la baja hay dos salones, más la zona de barra, también con algunas mesas para tapear. En la barra venden algunos productos, como es clásico en las ventas. En verano también ponen una terraza y cuentan con un comedor para celebraciones en el primer piso con capacidad para cien personas. En lo gastronómico es Juana María Durán la que se ocupa de la cocina, un arte que aprendió de su madre Isabel Barea, la primera cocinera del establecimiento. La carne de caza es la estrella del local. Tienen jabalí, venado, conejo de campo o perdices. Todo lo presentan en salsa. También se puede pedir el conejo o las perdices con arroz, pero hay que encargarlo antes. Además tienen carnes de ternera, cordero o cerdo. En este sentido es muy solicitado el solomillo de cerdo a la pimienta, aunque también lo tienen a la casera (refrito con ajo y vino) o al queso roquerfort. Entre los tesoros del establecimiento las mollejas, la lengua de cerdo en salsa o la sopa de tomate. Para desayunar pan cateto o molletes.

Recomendamos

La sopa tomate, el venado en salsa, la lengua de cerdo en salsa

Última actualización:
23/09/2017 09:19