Restaurante El Duque
Establecimiento
Restaurante El Duque
Horario:
Abre todos los días, excepto lunes desde el desayuno hasta después de las cenas.
Dirección

Avenida del Mar número 10. Ver mapa.

Población
Comarca
La Janda
Descripción

El establecimiento se fundó en la década de los 70 del siglo XX. Lo pusieron en marcha José Luis García López y su esposa Ana María Vega, el primero atendiendo a los clientes y ella en la cocina. Luego se han incorporado sus hijos José Luis, en la cocina e Iván como maitre. Han construido también un pequeño hotal junto al establecimiento. Más datos sobre la historia del restaurante, aquí.
Establecimiento que reune el encanto de las ventas de carretera de la provincia de Cádiz, cuyo aspecto reina en la barra que hay en la entrada, con los elegantes y luminosos salones que han incorporado, uno de ellos acristalado y con bonitas vistas. Ahora, desde finales de 2016, cuentan también con una nueva terraza exterior. La cocina juega a dos bandas. Por un lado los guisos tradicionales de Ana María Vega, una de las cocineras más afamadas de la ciudad y una verdadera escuela de profesionales de la hostelería. A su lado, su hijo, José Luis, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, que desarrolla una cocina innovadora pero basada en los guisos de su madre. La atención, al público, muy cuidada, a cargo de Iván que se encarga también de la bodega de la casa. Ya lleva varios años figurando en la guía Michelín como restaurante recomendado.

Recomendamos

El paté de perdiz, las cabrillas en salsa, la sopa de picadillo, el arroz, los raviolis de cola de toro, el milhojas de foie y manzana, los calamares fritos, el lomo en manteca, los filetitos de venado al ajillo, el paté de conejo con chocolate y cous cous y los postres.

Última actualización:
11/01/2017 10:33