Pastelería Jesús
Establecimiento
Pastelería Jesús
Horario:
Abren todos los días en horario de mañana y tarde. De septiembre a mayo cierran los lunes y en junio y julio los domingos. En agosto cierran, aunque mantienen abierta la pastelería de la avenida del Amontillado número 12
Dirección

Calle Bizcocheros número 28 (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1934
Descripción

Aunque la antigüedad de la pastelería puede ser aún mayor, los primeros testimonios que tienen los actuales propietarios sitúan los orígenes, al menos, en 1934, cuando ya existía en el mismo número de esta calle, llamada precisamente bizcocheros porque en ella se concentraba el gremio de pasteleros, una confitería con el nombre de “La Holandesa”. Fue fundada por Antonio Marquez. En 1991 se hace cargo del negocio Jesús Gelasio Jiménez Gómez, ya con experiencia en el sector. El la cambió de nombre y le puso “Pastelería Jesús”. Ahora es su hija Sonia Jiménez Suárez la que regenta el negocio junto a su marido José Alberto Rodríguez. 

Pastelería en la que se pueden encontrar versiones muy logradas de los clásicos de la confitería y la bollería de la provincia. Sonia Jiménez mantiene exactas las fórmulas que le pasó su padre y se pueden encontrar los tocinos de cielo, las palmeras, tanto de huevo como de chocolate o bollos como las “lolitas” una versión de las famosas carmelas (bollos rellenos de crema pastelera). En este caso las bautizó así el primer propietario de la firma que le puso el nombre en honor a su hija Lola. A su extenso surtido de dulces y bollos han incorporado también un departamento de pastelería creativa, que comanda José Alberto Rodríguez desde 2011, aunque con la novedad de que hacen estos montajes llamativos con ingredientes naturales y bizcochos hechos por ellos mismos. Asimismo, si el público las solicita, las hacen también con merengue (más información aquí). En Navidad hacen también pestiños y especialiadades saladas como patés o empanadas de hojaldre y de masa de pan.

Recomendamos

El tocino de cielo, las palmeras de yema y de chocolate, la masa real, la boina rellena de crema (bizcocho muy fino), las carmelas (llamadas lolitas en el establecimiento),  la tarta de bizcocho y merengue (también la tienen en porciones en las pastelerías)

Última actualización:
09/05/2017 13:46