Panadería – Venta Las Cuevas
Establecimiento
Panadería – Venta Las Cuevas
Horario:
Abren todos los días desde las seis y media de la mañana y hasta el horario de cenas. Los domingos cierran tras el almuerzo
Dirección

Carretera de Cortes kilómetro 5,5 -a la entrada de la pedanía de Estella del Marques-  (ver en el mapa)

Comarca
Jerez
Descripción

La fecha de fundación del establecimiento no se conoce con exactitud aunque sus actuales propietarios creen que estuvo en torno a 1900. En la actualidad Juan Manuel Román Borrego se encarga de la panadería tras la jubilación de su padre, Juan Román Vega, mientras que su hermano Jose Antonio Román Borrego regenta la venta que está al lado, tras la jubilación del padre de ambos.

Establecimiento de los que aún conserva el atractivo de las ventas situadas a pie de carretera. Tiene dos partes. Por un lado hay un despacho de panadería donde pueden comprarse las famosas teleras de pan del establecimiento junto a otras especialidades. El pan lo hacen en horno de leña. Al lado la venta donde lo suyo es desayunar con las grandes tostadas de pan de pueblo que elaboran ellos mismos en la panadería. El local cuenta con una pequeña barra y luego dos salones interiores y dos terrazas. Luego al mediodía se puede degustar también platos como la cola de toro, un plato muy típico de Jerez o el venado en salsa.

 

Recomendamos

El pan de telera, tanto el de miga blanca como el cateto de miga más contundente. Los desayunos en la venta.

Última actualización:
09/05/2017 18:28