La Dorada
Establecimiento
La Dorada
Horario:
Cierra los lunes
Dirección

Avenida de la Bajamar número 26 ( ver en el mapa )

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1967
Personas relacionadas
Descripción

La taberna se abrió en 1967, aunque hasta 1980 no lo coge la familia Márquez Manzano, que lo tiene en la actualidad. Pinchar aqui para ver la historia completa del establecimiento. 

Bar de tapas y raciones situado cerca del río Guadalete. Tienen barra, salón interior y una amplia terraza. Se trata de un establecimiento familiar que fue fundado por Regla Manzano y Manolo Márquez, quienes fueron premiados por su trayectoria profesional. Tapas de cocina tradicional donde destacan el marrajo a la plancha con ajo y perejil o sus chocos, también a la plancha, la estrella del establecimiento. Es un sitio perfecto para ir con niños o la familia al completo ya que tienen variedad de propuestas. La Dorada tiene otros dos establecimiento en El Puerto de Santa María, regentados ya por las siguientes generaciones de la familia y con una carta de tapas prácticamente idéntica. Se trata de La Nueva Dorada (ver aquí), y de La Otra Dorada. La Otra Dorada está situada en la calle Carmen Valenzuela, y abrió en 2009, aunque cerró posteriormente. Tras dos años de inactividad, el negocio ha vuelto a arrancar en 2019. Se trata de un establecimiento de decoración rústica con piedra vista en sus dos salones, uno situado junto a la barra y otro en un sótano. Con la terraza la capacidad del local está en unas 120 personas.

Regla Manzano y

Regla Manzano y Manolo Márquez. 

Recomendamos

Marrajo a la plancha, El choco a la plancha, el paté de cabracho, las papas alioli, las papas bravas, las huevas aliñás.

Última actualización: