El Rincón de Juan
Establecimiento
El Rincón de Juan
Horario:
Abren de lunes a sábado al mediodía y por la noche. Domingos cerrados.
Dirección

Calle Méndez Núñez, número 3. Ver mapa.

Comarca
Campo de Gibraltar
Fecha de apertura 2003
Descripción

Juan José Aguilarte, que se ocupa de atender al público y seleccionar los vinos, y Luz María García Mañez, que está en la cocina, abrieron el local el 23 de septiembre de 2003. Se habían hecho cargo del antiguo ‘Metropolis’ una cafetería que ellos transformaron en mesón. En junio de 2015 se han trasladado al local actual de la calle Méndez Núñez (más información aquí)
El Rincón de Juan se sitúa en el centro, junto a la plaza de la Iglesia el establecimiento cuenta con un salón con barra y mesas con capacidad para unas 50 personas. El local tiene un ambiente cálido y destaca la exposición de vinos con capacidad para 800 botellas. Fuera una pequeña terraza. La carta es variada y con un amplio apartado de sugerencias.

De entrada destaca el jamón que traen desde Huelva. El establecimiento también está especializado en carnes como el retinto, de la provincia de Cádiz, que complementan con cortes de cerdo ibérico, cochinillo y cordero. Entre las tapas más vendidas un montadito de pringá del puchero que sirven los martes acompañado de un chupito de puchero, el arroz  y los callos (variante del menudo) que sirven los viernes. Muy demandados también el salmorejo y unos rollitos al estilo oriental que hacen ellos mismos rellenos de pollo y verduras. Especialmente cuidado el tema de los vinos. De hecho funciona también como tienda de vinos y con una filosofía particular. Los venden al precio que los compran más un euro y si la botella se sirve en el local al precio de costo le suman 10. Tienen habitualmente unas 140 referencias, fundamentalmente nacionales. Por copas suelen tener una docena de vinos diferentes que van variando.

Recomendamos

El jamón ibérico, las minihamburguesas de rabo de toro, los espárragos a la plancha.

Última actualización: