Avenida 20 de abril, puesto 20
Francisco Trujillo García abrió el Bar Francis en 1980. Antes ya había estado junto a sus hermanos en el famoso Bar Carlos y Eduardo que tiene la familia Trujillo García desde hace 50 años. Francisco, junto a su su mujer e hijos, sigue actualmente al frente del conocido establecimiento.
Se trata de un bar de visita imprescindible para los que quieran conocer el ambiente del mercado de La Línea de la Concepción, uno de los mejores de la provincia de Cádiz en cuanto a diversidad y calidad de productos. Actualmente, al igual que todos los otros puestos, está realojado en el mercado provisional de la avenida 20 de abril mientras que se reforma el original.
Lo más conocido del establecimiento es su “bollito africano”, un bocadillo que se ha convertido ya en un plato típico de La Línea y de todo El Campo de Gibraltar. De todos modos su surtido de bocatas supera la quincena.
Es típico para los que terminan una noche de juerga ir al establecimiento a “recomponerse” con este bocadillo. También sirven tapas como las croquetas, las patatas rellenas, la ensaladilla o un plato típico linense la jibia (una especie parecida al calamar) guisada en amarillo con patatas. Llama la atención una colección de sombreros que tienen colgados en el techo del bar. Aunque todos no están expuestos Francis señala que cuenta con unos 400 que le han ido regalando los clientes.
Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.
El bollo africano, la patera (bollito africano al que se le añade una tortilla francesa en su interior).
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome