Casa Miguel
Establecimiento
Casa Miguel
Horario:
Abre todos los días desde las seis de la mañana para desayunos y cierra después de las cenas. Durante los meses de julio, agosto y septiembre cierra los domingos al mediodía
Dirección

Calle San Onofre número 49

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1970
Descripción

El establecimiento lo abrieron en la década de los setenta del siglo XX Miguel López y Rosario Muñoz. Primero fue un almacén de ultramarinos y luego ya se transformó en bar. En los años 80 ya se hacen con la riendas del negocio sus hijos Antonio, Juan y Miguel Angel. Con ellos ya al frente han puesto en marcha otros establecimientos como el Bodegón de Miguel, también en San Fernando y la tapería La Cepa situada en Chiclana (Centro Comercial Tartessus Center en la Loma de Sancti Petri. Teléfono: 956498403) que abren durante el Verano.
Establecimiento de estética muy original como todo en esta casa. Lo primero con que se encuentra el visitante es con un bar muy concurrido de vecinos del barrio que van a desayunar (abren a las seis de la mañana) o a tomar una copa. Por una puerta lateral se accede a un patio típico andaluz que se abre en invierno los fines de semana al mediodía y en verano todas las noches. Al fondo un amplio salón comedor cubierto, de aires más modernos y destinado también a celebraciones. Con la comida pasa lo mismo. En la barra propuestas muy clásicas en torno a los aliños y el pescado frito y luego en el comedor, aunque se pueden también degustar estas especialidades, sale a relucir la sorprendente, imaginativa, elegante y equilibrada cocina de Miguel Angel López Muñoz, un cocinero formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, que se ha convertido en pocos años en el más innovador de la localidad y uno de los profesionales de referencia en el sector en la provincia. Su trabajo con los pescados, mariscos y algas de los esteros es uno de los más brillantes con este producto. Para comer en el restaurante es mejor llamar antes por teléfono.

Recomendamos

Entre los clásicos la morena en adobo, las mojarritas fritas (pescado de roca) o las coquinas. En verano también la caballa con piriñaca, un plato típico de Cádiz y San Fernando. Ya dentro de la cocina propia de Miguel Angel las tortillitas de camarones y algas, el revuelto de salicornia (espárragos de mar) con huevas de erizos o los platos con pescados de estero. Por encargo hacen también un plato del siglo XIX, el arroz con tasajo.

Última actualización:
28/07/2017 13:52