
Calle San Onofre número 49
El establecimiento lo abrieron en la década de los setenta del siglo XX Miguel López y Rosario Muñoz. Primero fue un almacén de ultramarinos y luego ya se transformó en bar. En los años 80 ya se hacen con la riendas del negocio sus hijos Antonio, Juan y Miguel Angel.
Establecimiento de estética muy original como todo en esta casa. Lo primero con que se encuentra el visitante es con un bar muy concurrido de vecinos del barrio que van a desayunar (abren a las seis de la mañana) o a tomar una copa. Por una puerta lateral se accede a un patio típico andaluz que se abre en invierno los fines de semana al mediodía y en verano todas las noches. Al fondo un amplio salón comedor cubierto, de aires más modernos y destinado también a celebraciones. Con la comida pasa lo mismo. En la barra propuestas muy clásicas en torno a los aliños y el pescado frito y luego en el comedor, aunque se pueden también degustar estas especialidades, sale a relucir la sorprendente, imaginativa, elegante y equilibrada cocina de Miguel Angel López Muñoz, un cocinero formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz, que se ha convertido en pocos años en el más innovador de la localidad y uno de los profesionales de referencia en el sector en la provincia. Su trabajo con los pescados, mariscos y algas de los esteros es uno de los más brillantes con este producto. Para comer en el restaurante es mejor llamar antes por teléfono.
Entre los clásicos la morena en adobo, las mojarritas fritas (pescado de roca) o las coquinas. En verano también la caballa con piriñaca, un plato típico de Cádiz y San Fernando. Ya dentro de la cocina propia de Miguel Angel las tortillitas de camarones y algas, el revuelto de salicornia (espárragos de mar) con huevas de erizos o los platos con pescados de estero.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome