Bar La Gallega
Establecimiento
Bar La Gallega
Horario:
Abre todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche, excepto los lunes
Dirección

Calle Augusto Miranda número 17, esquina con plaza de Las Vacas

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1960
Descripción

La familia Miguez Loureiro se hizo cargo del establecimiento en la década de los 60 del siglo XX y allí continúa ahora con Elvira Loureiro al frente de la cocina y su hijo Jesús ocupándose de que todo vaya bien en el establecimiento.
Decoración de estilo funcional. Cuenta con amplia barra con contrabarra para el tapeo, un pequeño salón para comer y fuera una amplia terraza en la plaza de las Vacas. La Gallega es uno de esos pocos sitios donde todas las tapas están buenas. Su especialidad es la cocina gallega, tierra natal de nacimiento de Elvira, aunque ella, condecorada ya incluso por el Ayuntamiento de San Fernando, es casi un monumento vivo de la ciudad. Entre las especialidades el pulpo, la empanada, su tortilla y también los postres caseros. Tienen también vinos traidos desde Galicia que se sirven en los típicas tazas.

Recomendamos

La lista es amplia, el pulpo a la gallega, la empanada de atún, el tortillón de patatas, el caldo gallego, los mejillones al vapor, los berberechos con aceite de oliva y ajo, las almejas con aceite de oliva y ajo, las patatas a la gallega (ensalada de patatas con pimientos morrones y huevos cocidos), los pimientos de Padrón fritos, el bacalao a la gallega, las zamburiñas. el arroz a la gallega con marrajo, los filetitos de marrajo a la plancha, los huevos a la regencia de 1810 (langostinos al ajillo con trozos de marrajo y dos huevos cuajaos), los croquetones de zorza , la tarta de queso y las filloas.

Última actualización:
08/02/2017 10:28