Mamaquilla
Establecimiento
Mamaquilla
Horario:
Abren para desayunos, meriendas y cenas de martes a domingos. Viernes y sábados también almuerzos. Cierran los lunes.
Dirección

Calle Josá Cádiz Salvatierra número 8 (ver mapa)

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2020
Descripción

Pablo Monasterio, Verónica Pastor y Daniel Palma, los tres procedentes de Perú, pusieron en marcha este original establecimiento el 30 de octubre de 2020. Monasterio es cocinero, titulado por el Basque Culinary Center del País Vasco y ha trabajado en hoteles de la provincia de Cádiz. La intención de los tres es ofrecer escpecialidades peruanas y cocina saludable.

El sitio cuenta con barra, en forma de l y donde tienen también un expositor de tartas que ofrecen para desayunar y merendar. Luego algunas mesas bajas y terraza. La decoración es sencilla con algunos cuadros y algunas alusiones a Perú, además de grandes pizarras donde se puede leer la carta del día. La especialidad del sitio son los desayunos, bajo la nueva corriente de los desayunos saludables. Así, además de las opciones tradicionales con pan con mantequilla o aceite se pueden tomar unas originales tostas que llevan por encima hummus, aguacate y huevo cocido a otra con berenjena asada y tomates confitados. A ello se unen tazones con cereales, frutas y yogurt o zumos naturales elaborados con varias frutas.

La oferta también incluye sandwiches como uno vegetal o el típico de jamón york y queso. Además originales bocadillos como uno de pan de cristal (corteza crujiente y poca miga) con aguacate o un bocadillo de carne en su jugo al gusto peruano con mostaza, queso y verduras.

También existe la posibilidad de tomar un brunch con estos productos y también empanadas al estilo del Sur de America. Para completar la oferta del mediodía también hay una ensalada de queso mozarella o lo que llaman «pisco» y que son cosas para tapear. En este apartado ofrecen hummus de pimiento del piquillo para mojar con verduras crudas o patatas con salsa a la huancaina (una salsa peruana con queso, pimientos y leche). Asimismo ofrecen algunos cocteles como el pisco sour, una mezcla de zumo de limón con un arguandiente de uvas típico de Perú, el pisco.

La oferta se complementa con varias tartas que ofrecen tanto para desayunar como para merendar.

Última actualización: