Confitería Nuestra Señora de Regla Horno Joselito El Chato
Establecimiento
Confitería Nuestra Señora de Regla Horno Joselito El Chato
Horario:
Abren todos los días en horario de mañana y tarde
Dirección

Calle Ladislao Carrascosa número 28 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 1960
Personas relacionadas
Descripción

La tradición pastelera de la familia comienza con Manuel Guzmán, el bisabuelo de los Guzmán Cebrián, en la década de los 50 del siglo XX. A él lo sucedió su hijo José Guzmán Miranda, al que apodaron como Joselito El Chato, de ahí el nombre de la pastelería. Fue él el que abrió la pastelería. La cuarta generación de la familia se ha incorporado ya a la pastelería con cinco hermanas: Rogelia, Eva, Rebeca, Fernanda y Belén. Ellas siguen la labor de sus padres Fernando Guzmán Mohedano y Caridad Cebrián Rodríguez, que también son parte de la historia del establecimiento.

El local, completamente renovado en el año 2022, reune en un mismo espacio, pastelería y cafetería y como dato curioso también una tienda de ropa que regenta Eva, una de las hermanas. El sitio, de paredes blancas y muy luminoso tiene un amplio mostrador donde se exponen los dulces y la bollería y un comedor para desayunar y merendar. El espacio se complementa con una terraza.

El surtido de dulces y bollería es amplio. La estrella de la casa son los «chachipos», unos bizcochos borrachos en forma de cono. Aquí más información sobre ellos. También solicitados los chipis, una especie de tortas alargadas de polvorón con almendras o los chocolatones, unos dulces de bizcocho, crema y chocolate. También con seguidores los bizcochos borrachos, aromatizados con un poco de anís, las medias lunas, las lenguas de gato o las sultanas de coco.

También dulces de temporada. Los más solicitados son los bollos de aceite, unos bollos típicos de Cuaresma pero que hacen todo el año, o las torrijas al moscatel que hacen en las fechas previas a Semana Santa. También hacen pastelería creativa e incluso hacen cursos sobre esta última materia. Para merendar también tienen creps o gofres. En los desayunos, además de la bollería y los dulces, tienen diferentes tipos de pan con varios ingredientes para untar.

Una de las hermanas Guzmán Cebrián con una bandeja de bollos de aceite, un dulce típico de la Cuaresma, aunque ya se vende todo el año. Foto: Cosasdecome

Una de las hermanas Guzmán Cebrián con una bandeja de bollos de aceite, un dulce típico de la Cuaresma, aunque ya se vende todo el año. Foto: Cosasdecome

Aquí un video de sitios para desayunar en Chipiona, entre ellos esta pastelería:

Recomendamos
Última actualización: