El queso de la Mancha del Bar Cicuta
Recomendación
El queso de la Mancha del Bar Cicuta
Establecimiento
Población
Fecha recomendación
Descripción

Mari Angeles Gallego señala: “Nos gustan los bares chiquititos, de barrio con poquitas pero exquisitas tapas, de esas que nunca te equivocas cuando las pides. Bares en los que poder tapear, ese arte de comer de pie apoyado en una barra que todos los gaditanos tenemos y que nos permite entre tapa y tapa pasear charlando con los amigos por barrios y plazas de nuestra ciudad.
Por eso ya hemos ido varias veces a un bar poco conocido pero que recomendamos: Bodeguita Don Cicuta en la C./Manuel Rancés, un barrio hoy venido a menos pero que fue lugar de residencia de la alta burguesía comercial de Cádiz en el XIX.
La carta de tapas no es muy amplia y varían según el mercado y la imaginación de la cocinera, aunque hay algunas como las “Albóndigas de choco” que por la demanda de los clientes casi siempre tienen.

Ya hemos ido varias veces y hemos probado “Carne al toro” “solomillo de cerdo relleno de espinaca, queso y Bacon” y siempre el queso de la Mancha, las chacinas y jamones.

La Bodeguita Don Cicuta lleva abierta cerca de un cuarto de siglo. Su dueño Ángel Román no desea más que seguir atendiendo a sus habituales – a pesar de que le han propuesto ofertas muy tentadoras- ofreciendo sus excelentes quesos, chacinas, jamones y las tapas que su esposa elabora cada día”.

La foto de arriba es cedida por el blog Cuarto y Mitá, que realiza Mari Angeles junto a Pepe Relinque y Encarna Lozano.