El bacalao con pisto de El Arco de Plocia
Recomendación
El bacalao con pisto de El Arco de Plocia
Establecimiento
Población
Fecha recomendación
Descripción

Carmen Ibáñez Quignon señala: «¡Muy buen tapeo en El Arco de Plocia!

La calle Plocia está que se sale, se puede encontrar un poco de todo. Hace un año abrió con Jose Cañailla en la cocina, y ahora han hecho un cambio de carta estilo gastrobar, muy interesante. Trabajan buen material, como ya hace el propietario su otro bar La Bodeguita de Plocia.

Nos alegró mucho ver que servían huevo de choco alilañados, que es muy de aquí. Lo acompañamos con vermut de bodegas Andresito de Málaga en plan aperitivo. Seguimos con un paté de mejillones en escabeche con una piriñaca de pimiento que le daba un toque refrescante perfecto y luego una ensalada con queso feta y mozzarella y tomate cherry.

El tartar de salmón y sandía nos sorprendió porque ambos ingredientes casan genial, y también lleva aroma de trufa y un poco de arroz salvaje. Y sabía a salmón, que muchas veces con los aderezos se pierde el gusto. Otro tartar muy rico es el de gambas con ajoblanco de coco. De nuevo se notan todos los ingredientes sin taparse y el toque dulce de coco me encanta! También le dan otro toque al pulpo a la gallega, con mahonesa kimchi y patata violeta.

Tienen dos pescados, tacos de bacalao fritos con un pisto exquisito y amontillado; y una merluza con velouté de mar… no se si se aprecia en la foto, pero el color es precioso. Los dos están buenísimos, con el pescado firme y en su punto.

De carne probamos el crujiente de retinto con crema de calabaza. Me gustó mucho porque es una forma de comer carne que no se hace pesada. Y la pasta brick, la pongas donde la pongas, es bien. La salsa de la carne muy buena y mejor mezclada con la calabaza.

De poste mousse de chocolate con pistachos y peta-zetas, ¡¡muy divertido!!

Descubrimos un sitio que merece la pena conocer y donde se puede comer con un toque diferente, calidad y buen precio. volveremos a probar más cositas. ¡Y todo en un sitio con tanta vida como Plocia, es un gustazo!

La tapatóloga acompaña su informe con esta foto:

Tacos de bacalao y pisto El Arco de Plocia