Del 5 al 11 de noviembre. Chiclana. V Semana del Estero
Evento
Del 5 al 11 de noviembre. Chiclana. V Semana del Estero
Descripción

La Asociación Chiclanera de Hostelería está preparando la celebración de la V Semana del Pescado de Estero, que será del 5 al 11 de noviembre. Varios serán los establecimientos que participarán ofreciendo un plato o tapa preparados especialmente para esta semana y que tendrán como protagonista el pescado de estero, explican desde la entidad.

La asociación reivindica su trabajo de años  para “dar su lugar a este tipo de pescado que tenemos tan a nuestro alcance. El pescado de estero es un producto muy típico de esta zona, donde tenemos salinas y esteros naturales. Hay datos que indican que ya existían esteros en la época romana y, como sabemos, aún hoy en día, este tipo de pescado es de los más consumidos. Nos referimos a un grupo de pescados que se crían de forma natural, doradas, robalos, lisas, anguilas, lenguados, etc. Se alimentan de forma natural de lo que encuentran en su entorno y de ahí ese sabor tan especial. Es importante que se conozca en Chiclana este producto que además de ser tan típico es una auténtica delicia preparado de distintas formas”.

Participan los establecimientos Maridaje Gastrobar, La Trastienda, Via Vai Gastrobar, El Farito, Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, Cervecería La Marítima, Pepín, La Esquina del Jamón, Taberna La Moderna y La Alegría Cervecería.

Vsemanaestero847