Venta Andrés
Establecimiento
Venta Andrés
Horario:
Abre todos los días de 5 de la madrugada hasta después de las cenas
Dirección

Autovía Jerez Los Barrios, salida número 17

Población
Comarca
La Janda
Descripción

Los últimos datos conseguidos por los hermanos José Enrique y Humberto Daniel Ortega Peralta son del Catastro de Jerez que confirma la existencia del edificio hace 200 años. Ellos se hicieron con la venta en noviembre de 2003 y en 2012 han realizado una importante remodelación del establecimiento, ampliando sus comedores y, sobre todo la barra. (Más datos aquí).

Típica venta de carretera de la provincia de Cádiz. Estilo rústico amplios comedores con servicio rápido, amplia barra para tomar tapas, tienda de productos autóctonos y fuera, amplio aparcamiento e incluso un puesto de frutas y verduras. En lo gastronómico es parada habitual para los desayunos. Tienen un buen pan de telera que tuestan en rebanadas y que se sirve con mantecas de diversos tipos y aceite de oliva virgen extra. Luego, al mediodía o por la noche, tienen chicharrones que hacen ellos mismos, además de berza o guisos como la carrillada, la carne en salsa o las croquetas del puchero. Ahora también han incorporado carnes de ternera de retinto de la provincia de Cádiz.

Nota: Oficialmente la Venta está en el término municipal de Jerez pero hemos preferido clasificarla en Medina ya que está más cerca de esta población y normalmente se relaciona con esta localidad.

Última actualización:
29/06/2017 17:47