Restaurante La Castillería
Establecimiento
Restaurante La Castillería
Horario:
Variable en función del año. Consultar en el texto.
Dirección

Pago de Santa Lucía sin número -Vejer-. Se accede desde la carretera nacional (ver en el mapa)

Comarca
La Janda
Descripción

Horario: Desde el 1 de marzo y hasta mayo abre todos los días sólo en horario de almuerzos. A partir de mayo ya abre para almuerzos y cenas hasta el final de la temporada en octubre. De mayo a octubre cierra los viernes al mediodía.

El restaurante lo abrieron en 1994 el cocinero Juan Valdés y su esposa Ana Lucía Melero, que se encarga de que todo funcione. Ahora se ha incorporado también su hijo Juan Valdés Melero. El establecimiento ha ido evolucionando hasta convertirse en la actualidad en un referente en España en el tratamiento de las carnes de vacuno. (Más datos sobre la historia del establecimiento aquí). En diciembre de 2014 han abierto “Raza 7″ en Madrid, con la misma oferta que en Vejer (más datos, localización, teléfono y horarios, aquí).
El restaurante encandila desde el primer momento. Situado junto a una cascada de agua, el comedor está como “incrustado” en la naturaleza, hasta el punto de que los troncos de los árboles se confunden con la decoración de la estancia. La cocina está a la vista del público tan sólo separada por una cristalera. Allí Juan Valdés y su equipo van preparando a la parrilla los diferentes cortes de vacuno que ofrecen. Se sirven ya cortados en tiras. Suelen tener media docena de propuestas, además de la carta de platos que se suele tomar como entrantes antes de las carnes, imprescindibles aquí. Fueron de los pioneros en creer en la carne de retinto (más información aquí), un tipo de res que poco a poco va ganando prestigio y ya está en los principales establecimientos de la zona. Es conveniente reservar ya que los llenos suelen ser habituales.

¿Quieres saber como se come en La Castillería? aquí la crónica de una comida.

Noticias sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.

El cocinero Juan Valdés García del restaurante La Castillería. Foto: Cosasdecome

El cocinero Juan Valdés García del restaurante La Castillería. Foto: Cosasdecome

Recomendamos

La carne de ternera a la parrilla en sus múltiples variables, los alcauciles rellenos de mollejas, el milhojas de crema e higos

Última actualización:
07/11/2017 19:39