Crabbys
Establecimiento
Crabbys
Horario:
De 13:30 a medianoche
Dirección

Paseo Marítimo de Puerto Sherry, casa 39 local 3. Ver mapa.

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2017
Personas relacionadas
Descripción

Todo empezó por un bocadillo de pescado blanco con salsa tártara que Carlos Juárez se comió en EEUU, cerca de la frontera con Canadá. Le llamó la atención la forma de prepararlo, que no es fácil de ver por aquí. Este es el origen de Crabbys, un establecimiento dedicado a pescados y mariscos en Puerto Sherry.

En el restaurante sólo hay pescados y mariscos. El pescado lo sirven a la manera tradicional  (boquerones adobados, calamares fritos, daditos de bacalao, gambas fritas, ostiones de estero o un salmorejo de entrantes salmorejo en el que el jamón se suple con mojama de Barbate) y platos más novedosos.  Como ejemplo pone una ensalada de origen hawaiano con base de arroz denominada poke bowl, que incorpora atún rojo marinado, algas y verduras. También sirven mejillones a la belga, a la roteña y thai, con patatas fritas servidas en ollas.

Sin embargo, según explica Carlos, son los bocadillos de diferente tipo, todos ellos recetas con origen americano, los que más éxito están consiguiendo. Está la hamburguesa de cangrejo de concha blanda (tipo chiguato) frito entero y rebozado con panko; el bocata de calamares con mollete del El Bosque, de El molino de abajo. También, un Poor boy (bcadillo de pescado o marisco típico de Luisiana) con gambones en tempura; el lobster roll de langosta, y el crab roll de cangrejo, para el que emplean un pan parecido al el perrito que hacen expresamente para este local. Los bocadillos, indican, están gustando a comensales de todas las edades.

El local de Puerto Sherry cuenta con terraza acristalada, zona de barra y comedor con mesas altas y bajas.

Última actualización:
25/08/2017 11:45