Típica venta de carretera situada a la salida de Puerto Real con destino a la zona de Medina o Paterna. Tienen amplio aparcamiento. El local lo fundó en 1976 Juan Henry García. El 12 de diciembre del año 2012 se hacen con la gestión del establecimiento Marta Bernal Nieves y David Collantes Macias. Ella atiende al públio y el se ocupa de la cocina.
El establecimiento está decorado de forma funcional. Tiene una terraza cubierta, luego zona de barra con alguna mesa y un amplio salón en el que caben más de 100 personas. En lo gastronómico cocina tradicional típica de ventas. Por las mañanas pan cateto o molletes con mantecas que elabora el propio David que también hace carne mechá o chicharrones, tanto de los especiales como, en invierno, los pequeños.
Interesante el tapeo de la casa con precios muy comedidos por lo que se puede comer perfectamente por 10 menos de 10 euros. Las tapas sólo las sirven desde las 12 del mediodía y hasta las tres y en la zona de barra o la terraza. En el resto del tiempo sólo sirven ya platos. Lo más vendido son los guisos como el jabalí al Pedro Ximénez, con unos piñones como decoración, las albóndigas de ternera retinta en salsa, el menudo o la carrillada. También con muchos seguidores las carnes de cerdo ibérico o de ternera retinta que hacen a la brasa. Tienen también filetes de jabalí o de venado. La carta se completa con revueltos, ensaladas de corte tradicional y algunas frituras de pescado como chocos, adobo o acedías. Los postres son propios con especialidades como el tocino de cielo, una copa de vainilla y piñones al Pedro Ximénez o el arroz con leche.
La ensaladilla, el jabalí en salsa a Pedro Ximénez, las albóndigas de ternera retinta metías en tomate
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome