Casa Bigote
Establecimiento
Casa Bigote
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto los domingos
Dirección

Calle Pórtico de Bajo de Guia 10. Ver mapa.

Comarca
Costa Oeste
Descripción

Fernando Hermoso Orcha, el abuelo de los actuales gerentes del establecimiento, los hermanos Fernando y César Hermoso Mellado, fundó el establecimiento en 1951. Era una taberna donde sólo se despachaba vino y donde paraban los marineros de la zona. Serían sus hijos, Fernando y Paco Hermoso Marín, los que darían al giro en 1971. Empiezan a servir algunas tapas de guisos marineros y pescados fritos. El establecimiento ha tenido sucesivas ampliaciones hasta hoy. (Ver aquí la historia del establecimiento).

Casa Bigote está situado en Bajo de Guía. Se divide en dos ambientes, separados por un pequeño callejón. A un lado esta la taberna, con una pequeña terraza, y destinada a tapear. Se sirven tapas y raciones. Se pueden degustar desde los famosos langostinos cocidos (ver aquí la receta) hasta guisos marineros o pescados fritos.

Al otro lado está el restaurante, con dos plantas, cada una con capacidad para unos 100 comensales. Están decorados con motivos marineros y recuerdos del establecimiento ya que el local tiene fama internacional. Aquí se come de platos dentro de la misma idea de cocina tradicional, con una materia prima muy cuidada. Hoy en día son Fernando Hermoso y su hijo César los que se ocupan de las cocinas, mientras que Fernando, otro de los hijos, se ocupa de atender al público en el restaurante. Atención a la colección de manzanillas, incluidas las de barril.

Recomendamos

Los langostinos cocidos, la sopa de galeras, la cigalas chiuatas al ajillo, los guisos marineros

Última actualización:
07/06/2017 11:06