Bodegas González Byass
Establecimiento
Bodegas González Byass
Horario:
Mañana y tarde todos los días. Domingo por la tarde, cerrado.
Dirección

Manuel María González, 12. Ver mapa.

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 1835
Personas relacionadas
Descripción

La bodega del famoso Tío Pepe fue fundada en 1835 por Manuel María González Ángel, que posteriormente se asociaría con su agente en Inglaterra, Robert Blake Byass. La alianza se mantuvo hasta el 88, cuando se retiró la familia Byass.

Actualmente sigue siendo una bodega familiar, presidida por la quinta generación de los González. La firma ha ido incorporando bodegas de zonas emblemáticas de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia (Rioja), Viñas del Vero (Somontano), Cavas Vilarnau (Cava), Finca Constancia (Castilla), Finca Moncloa (Cádiz), Beronia Verdejo (Rueda) y Pazos de Lusco (Rías Baixas). En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

Las instalaciones de González Byass en Jerez son un inmenso parque temático en torno al vino de 4,5 hectáreas, y la bodega más visitada de Europa.

El recorrido dura una hora y media y al final se puede optar desde probar sólo un par de vinos hasta comer en futurista bar que culmina el recorrido. Parte del recorrido se hace en tren. La visita está llena de puntos de interés, como las calles de Jerez que quedaron ‘atrapadas’ en el interior de una bodega en plena expansión, el barril Cristo, el jardín romántico… Cuenta también con tienda.

Última actualización:
11/05/2017 14:26