Las hamburguesas de Home B
Recomendación
Las hamburguesas de Home B
Establecimiento
Fecha recomendación
Descripción

José Maria Romero Parejo señala: Aprovechando que ya podemos cambiar de provincia, y como tantos otros andaluces no perdimos la oportunidad de salir de la provincia y reunirnos con familiares y amigos.
En nuestro caso nos fuimos a Chiclana de la Frontera ( Cádiz). Decidimos tomar como punto de encuentro para ir a cenar a HomeB, un restaurante Fast Food que tenía pendiente visitar, donde la comida rápida se convierte en todo un espectáculo de sabor y color.

Los propietarios, Manuel Moreno y Antonio Morales tienen ya dos restaurantes, uno situado a escasos metros de la fantástica playa de La Barrosa y el segundo, que apenas lleva un año y medio abierto más una pandemia en Las Redes. Además, me gustaría resaltar una característica que me llamo mucho la atención de HomeB, y es que todos sus productos y proveedores son de la zona, fomentando el comercio local.

Después de tanto tiempo sin salir de Sevilla nos fuimos, como no podía ser de otra manera, al restaurante situado junto a la playa de La Barrosa. Nada más llegar al local, vemos una terraza delantera que ocupa todo el frontal del establecimiento, el suelo se encuentra cubierto de césped artificial dándole un toque fresco, el interior tiene un ambiente callejero y moderno, combinando muy bien el mobiliario de madera con el mural que tienen en una de las paredes laterales, donde representan mediante dibujos las principales comidas que allí se elaboran como pueden ser hamburguesas, pizzas, patatas fritas…

Al ser 6 personas nos sentamos en la terraza delantera que ya habíamos reservado de antemano. Empezamos pidiendo para compartir un plato de patatas Cheesy Fries & Bacon y otro de Nachos con Pulled Pork. Los nachos estaban muy ricos, vienen presentados en un plato de barro circular que descansa sobre una bandeja de mimbre, los nachos están bañados por una mezcla de quesos fundidos, el centro se lleva la palma con una montaña del Pulled Pork, rodeado por una especie de islas de guacamole y salsa agria, además hay que sumarle el pico de gallo que da al conjunto un toque de color increíble. Me encanta coger los triangulo de maíz y ver como se estira el queso como si fuera chicle, la carne Pulled Pork marca la diferencia en el sabor de los nachos.

Vamos a la parte estrella de la noche, en mi caso fue una hamburguesa Blanquiverde. Para empezar, nos dan a elegir con qué tipo de carne la queremos: Ternera, Retinto, Pollo Crunchy o Beyond Meat Veggie. Me decidí por 200gr de Retinto hecha en su punto. La traen en una cesta acompañada de patatas fritas. El pan brioche lo elaboran en la panadería “La Cremita”, tiene un color y un brillo espectacular. La Blanquiverde contiene jamón Ibérico, queso Payoyo, alioli casero y salmorejo. Este último lo utilizan para montar una cama en el pan que sirve de base. Al cogerla fuertemente con las dos manos y dar el primer bocado se nota la ternura del pan, según se empieza a saborear lo primero que me vino a la cabeza fue ese sabor a verano, a tradición que a todos nos trae el salmorejo, para dar paso al placer de sentir como la carne de retinto se deshace en la boca, dicha carne se caracteriza por su ternura y su jugosidad. El queso Payoyo, al contrario de lo que pensaba en un principio que robaría protagonismo a la carne, no le quita intensidad a su sabor, más bien hace todo lo contario y pasa a ser un complemento perfecto, que junto al jamón dan a esta hamburguesa la unión de sabores muy nuestros, de ahí su nombre.

Todo esto, me demuestra una vez más, que las hamburguesas pasan de ser un simple “bocadillo” para convertirse en platos innovadores, llegando a mezclar sabores y productos tradicionales como pueden ser el salmorejo, el jamón o el queso Payoyo y servirlos en algo tan impensable hace muy poco tiempo como puede ser un bocadillo moderno.

Por mi parte seguiré buscando y contando las infinitas combinaciones que nos traen nuestros mejores cocineros, que me impresionan una y otra vez con una “simple” hamburguesa.

El tapatólogo acompaña su informe con la foto de arriba.

 

cazatapas