Tabanco Los Monos
Establecimiento
Tabanco Los Monos
Horario:
En verano abre para cenas y en invierno también para almuerzos. Descansa los martes
Dirección

Calle Arcos 51.

Ver mapa.

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2022
Descripción

Establecimiento abierto en abril de 2022 en un patio y casco de bodega de las Bodegas Fernández Gao, en el centro de Jerez. La iniciativa es de Alejandro «Bola», de Antonio Flores (propietario de La Tasca del Flores) y Antonio Montero.

Alejandro ‘Bola’ y Antonio Montero se dedican a organizar eventos y el primero llevaba tiempo realizándolos en la bodega. Esta última quería abrir un Tabanco en las instalaciones y, aunque inicialmente no estaba en los planes de Alejandro, finalmente aceptó la idea.

El nombre se debe a un mote familiar de su familia que hace referencia al accidente que sufrió su padre al caer de un árbol. El establecimiento cuenta con dos espacios diferenciados. Por un lado está el patio encalado y con plantas, y por otro el interior con mesas bajas y también barra.

Para comer hay las especialidades clásicas de este tipo de establecimientos, tanto frías (conservas, chacinas…) como guisos calientes. Pero en la cocina, con Luis Mauricio Padilla al frente bajo la dirección de Flores, se elabora también unos platos originales, muchos de los cuales tienen como ingrediente los vinos de Jerez.

También acogen celebraciones de hasta unas 250 personas.

Más información aquí.

Más información aquí.

Última actualización: