
El Bar se fundó como “Casa Pepe” a finales de la década de los 70 del siglo XX. En 1992 lo coge Pedro Hidalgo Angelin que lo cambia de nombre (Casa Perico) y también pasa de ser una taberna donde se vendía fundamentalmente vino a un bar especializado en pescado, como continúa en la actualidad.
Sitio de esos a los que el encanto se le ve a primera vista. Está cerca del comienzo de la carretera de La Jara de Sanlúcar y tiene una pequeña barra y varios salones decorados con diferentes aperos y fotos. Las especialidades se escriben con rotuladores en carteles puestos en la pared porque dependen de lo que Pedro haya encontrado en la lonja o en el mercado. Pescado frito y de calidad es su principal atractivo, además de mariscos cocidos. Se pueden encontrar, por ejemplo, la gamba de Sanlúcar, que no es tan habitual ver y tesoros gastronómicos como la temblaera (un pez parecido a la raya) frito además de la anchova, otro pescado poco habitual, que se prepara en un adobo muy logrado. En la carta también hay guisos como las gambas al ajillo, las puntillitas al ajillo, ambos con un toquesito de manzanilla de Sanlúcar, además de especialidades carnívoras como el jabalí, el venado o la cola de toro. Otra de las especialidades de la casa son los chocos a la plancha. En temporada (sólo cuando hay naranjas de este tipo) también raya a la naranja agria.
Las gambas cocidas, la temblaera frita, la anchova en adobo, los caracoles (aromatizados con un poquito de hierbabuena), las puntillitas fritas, las acedías fritas, los fideos a la marinera, las huevas, cocidas, las coquinas, el cazón en adobo
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome