El rollito de setas y pasta del restaurante La Fábrica
Tapa
El rollito de setas y pasta del restaurante La Fábrica
Tapatólogo descubridor:
Día de hallazgo
25/04/2017
Ciencia
Descripción

Versión en exquisito de los famosos rollitos orientales que ponen en los chinos. La pasta brick que recubre la fritura viene crujiente y sin una gota de aceite. Por dentro lleva unas setas “Shiitake”, muy típicas de la cocina oriental, salteadas con unos fideos de arroz y verduras también en tiras muy finas. El conjunto resulta agradabale y nada pesado. Se acompaña de una salsa con un toque picante realizada por ellos y también recreando la salsa agridulce que ponen en los restaurantes chinos.

La obra es de la cocinera de origen marroqui Sara Shara Bhayra, que está en el establecimiento practicamente desde que se abrió y que ha incorporado a la carta varias especialidades con un toque exótico. Esta tapa, que se incorporó a la carta hace unos dos años, ganó una ruta de tapas en Benalup.

Juan Alfonso Pérez Márquez, propietario del establecimiento, señala que es una de las propuestas que tiene más éxito en unión de los raviolis que tienen de atún o de boletus, las papas bravas, cuya salsa elaboran ellos. La tapa de rollito oriental sale por 2,50 euros (precio a abril de 2017).

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Friturismo. Se le denomina friturismo a la ciencia que estudia los fritos en general, aunque existen áreas científicas especiales para frituras como el pescado o las croquetas. El Friturismo estaría destinado a frituras más exóticas (fri-turismo) como es el caso de estos rollitos.

…Y para acompañar

manzanilla-zuleta