Los taquitos de queso con ajo y perejil de la Quesería El Pradense
Recomendación
Los taquitos de queso con ajo y perejil de la Quesería El Pradense
Establecimiento
Población
Fecha recomendación
Descripción

Maria Angeles Gallego Mora señala:  “Hoy os hablamos desde Prado del Rey de un queso artesano que acaba de nacer en nuestra sierra: El Pradense del empresario José Macías Corchado. Apenas hace unos meses que salió al mercado pero tiene a sus espaldas un noble pedigrí ya que el maestro quesero Juan Pino lleva más de treinta años en la labor trabajando para distintas marcas como El Bosqueño. Primero hicimos una visita a la fabrica en la que se nos explicaron todas las fases de la fabricación: recogida diaria de la leche con análisis bacteriológico y de presencia de antibióticos, pasteurización lenta a 65º , cuajado con fermentos naturales, corte de la masa a mano con lira y paleta durante 45 minutos, filtrado, prensado, salmuera , secadero y sala de maduración.
Utilizan leche de vaca, cabra y oveja sola o en mezcla La leche es recibida diariamente: 200l de cabra de los ganaderos de la zona y 500 de oveja de Montecorto (Málaga). Con ella se elaboran las siguientes variedades: fresco, tierno, curado y curado en aceite, pimentón, romero, en manteca ibérica, con salvado y emborrado. Han puesto también a la venta un producto nuevo al que auguramos un gran éxito: taquitos de queso curado en aceite de la sierra de Cádiz con ajo y perejil. La marca está introduciéndose en el mercado provincial y ya se puede adquirir en Prado del Rey, Villaluenga, Jerez, San Fernando ( Tienda gourmet 10 Vinos)”.

Angela forma parte del grupo Cuarto y Mitá. La foto de arriba, que corresponde al queso en aceite, es del grupo Cuarto y Mitá.