5 al 7 de mayo. Olvera. Feria del Olivar y el Aceite de la Sierra de Cádiz Olivera
Evento
5 al 7 de mayo. Olvera. Feria del Olivar y el Aceite de la Sierra de Cádiz Olivera
Lugar

Recinto Ferial

Dirección
Avenida de Iberoamérica 55
Población
05/05/2017 al 07/04/2017
Descripción

La segunda edicion Feria del Olivar y el Aceite de la Sierra de Cádiz, ‘Olivera 2017’, se celebrará del 5 al 7 de mayo en el municipio serrano.

Productores, recolectores, almazaras y cooperativas de aceituna y aceites, artesanía, embutidos y quesos, instituciones, empresas de turismo rural, y maquinaria agrícola en general estarán presentes en Olivera 2017, cuyo programa abarca distintas fases del proceso de elaboración del aceite.

En el marco de esta feria se han programado visitas guiadas para conocer la labor de las cooperativas y el paisaje del olivar, jornadas técnicas, maridajes y catas de aceite, un concurso gastronómico, un espectáculo de cocina en directo, un concurso de pintura rápida “pintando el aceite”, música, exposición de maquinaria innovadora, entre otras actividades.

La provincia de Cádiz cuenta con 24.000 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar. Según datos de la Junta, las exportaciones están en aumento, y el valor de las ventas de la provincia ha aumentado en un 56% entre octubre de 2016 y enero de 2017 (1,15 millones de euros) respecto a los mismos meses de la campaña anterior. El programa y los carteles, a continuación: