5 de abril a 19 de mayo. San Roque. Programación de primavera de Bodegas Collado
Evento
5 de abril a 19 de mayo. San Roque. Programación de primavera de Bodegas Collado
Población
05/04/2018 al 19/05/2018
Descripción

Bodegas Collado ha programado para primavera los siguientes actos:

Presentación de Bodegas Toro Albalá. Día 5 de abril a las 19:30 horas en Vinoteca Collado (Plaza Itálica sin número, en Pueblo Nuevo de Guadiaro). Bajo la dirección de Jose Carlos Varo, Delegado Comercial de Bodegas Toro Albalá, los asistentes podrán conocer esta Bodega fundada en 1844, para a continuación catar cuatro de sus vinos (Fino Eléctrico en Rama, Don PX, Don PX Gran Reserva y Palo Cortado Marqués de Poley). Colabora con el maridaje el Restaurante La Reunión.

Cena con el Bodeguero (Bodegas Jiménez-Landi). 12 de abril a las 21:00 horas. Dirigida por  José Benavides Jiménez-Landi. Esta sesión estrena la serie de eventos ‘Cena con el bodeguero’. Benavides Jiménez-Landi, en el Restaurante Bokana, explicará el proyecto de las bodegas y mostrará los vinos, incluidos algunos de añadas históricas.  El precio es de 60 euros (aforo limitado).

Presentación Bodegas Hermanos Pérez Pascuas-Viña Pedrosa. 26 de abril a las 19:30 horas, en la Vinoteca Collado. Bajo la dirección de Juan de la Vega Meiland (Director Comercial de la Bodega), tendrá lugar este acto, que comenzará con una breve inmersión en uno de los proyectos insignias de la D.O. Ribera del Duero. Una vez sumergidos en él, llegará el momento estelar de la cata, siendo los protagonistas de esta jornada los siguientes vinos: Cepa Gavilán Crianza, Viña Pedrosa Crianza, Viña Pedrosa La Navilla y Viña Pedrosa Gran Reserva. El maridaje corre a cargo del Restaurante La Reunión.

Curso de iniciación a la cata. Días 2 y 3 de mayo. Hora: 19:30. Juan Carlos Silva dirige esta introducción al mundo del vino, la viña, las zonas y las diferentes elaboraciones de tintos, blancos, cavas y dulces. Todo ello acompañado por un pica-pica final con tertulia abierta. Se catarán: Oro de Castilla blanco verdejo 2016 (Bodegas Hermanos del Villar), Martín Códax blanco albariño 2016 (Bodegas Martín Códax), Allende blanco viura fermentado en barrica 2013 (Finca Allende), Pares Baltá cava Brut Nature (Bodegas Pares Balta), Agustí Torelló Mata Rosat Trepat (Agustí Torelló Mata), Pares Balta cava Blanca Cusiné 2010 (Bodegas Pares Balta), Valdemar tinto 2016 (Bodegas Valdemar), Inspiración Valdemar tinto 2012 (Bodegas Valdemar), Conde Valdemar Reserva 2010 (Bodegas Valdemar), Moscatel de la Marina blanco moscatel 2016 (Bodegas Enrique Mendoza), Castaño Monastrell tinto dulce 2015 (Bodegas Castaño), Don PX Toro Albalá pedro ximénez 2014 (Bodegas Toro Albalá).

Precio: 30 euros (socios del Club del Vino 25 euros). En Vinoteca Collado

Viaje a Bodegas Osborne. 19 de mayo a las 10:00 horas. Visita a las instalaciones de estas centenarias Bodegas, para conocer de primera mano los procesos de elaboración de sus vinos, con cata maridada con picoteo al finalizar. El precio es de 18 euros. Partida en autobús desde la Vinoteca a las 10:00, con vuelta prevista a las 18:30 Horas.

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Cádiz en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

colado847