29 de abril al 2 de mayo. Algodonales. V Ruta Gastronómica Sabores de 1810
Evento
29 de abril al 2 de mayo. Algodonales. V Ruta Gastronómica Sabores de 1810
Población
29/04/2017 al 02/05/2017
Descripción
La XIII Recreación Histórica del 2 de mayo de 1810 en Algodonales incluye la quinta edición de la Muestra Gastronómica Sabores de 1810, que se desarrollará del 29 de abril al 1 de mayo.
14 establecimientos participan en esta ruta con otras tantas elaboraciones especiales que previamente han participado en un concurso. El ganador de este año ha sido La Taberna de Aarón con sus ‘Costillas Ramírez’. El jurado ha estado compuesto por profesionales y expertos culinarios entre los que se encontraba la chef Ewa Nutting. Todos los establecimientos participantes y las tapas están abajo, en la imagen.
Además, el programa de la recreación también dedica espacio a la gastronomía. El sábado 29, a las 18:00 horas, el cocinero Miguel Herrera realizará una receta de repostería. Concretamente, mostrará cómo hacer gañotes, un dulce típico de la zona. También habrá un taller infantil de gañotes. Si quieres saber cómo se hace esta receta serrana, entra aquí.

Además, el lunes 1 de mayo habrá una merienda popular. El Ayuntamiento ofrecerá la degustación de una tarta de la Confitería Orozco con el escudo y la bandera del municipio, acompañada de un chocolate.

Algodonales

Ruta de la tapa de Algodonales