18 de agosto. Prado del Rey. Taller de extracción de sal en las salinas romanas de Iptuci
Evento
18 de agosto. Prado del Rey. Taller de extracción de sal en las salinas romanas de Iptuci
Lugar

Salinas de Iptuci

Población
956316000
20:00
Descripción

Genatur ha organizado para el sábado 18 de agosto, de 20:00 a 21:30 horas, un taller de extracción social que incluye una visita guiada y un bote de sal virgen.
La actividad se desarrollará en Iptuci, una salina de época romana que conserva sus antiguas pozas alrededor de los manantiales y es la única salina interior de la provincia en producción, según indican.

“Vamos a poder visitarla y conocer su funcionamiento, así como los distintos tipos de sal que se obtienen y sus propiedades. Luego tendremos la experiencia de ser por un día un salinero o salinera. Nos meteremos en los cristalizadores de la salina para recoger la sal de manera artesanal”, explican. Los participantes recibirán un bote de sal virgen de un kilo de estas salinas, que están situadas en Prado del Rey, aunque my cerca de El Bosque.

El precio de la actividad es de ocho euros, de cinco para los menores de entre seis y doce años. Inscripciones a través de los teléfonos 956316000 y 676987031 y a través del correo electrónico info@genatur.com.
La organización precisa que hay que llevar toalla para meterse descalzo en la salina.

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Cádiz en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.