Zaccaria
Establecimiento
Zaccaria
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas.
Dirección

Calle Luna número 17

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2017
Personas relacionadas
Descripción

Local puesto en marcha por el hostelero José Pastoriza que ya tuvo también en El Puerto El Café de Roma. El nombre de Zaccaria hace referencia al almirante genovés Micer Benedetto Zaccaria quien fuera el primer gobernante de El Puerto, cuando la ciudad se incorporó al reino de Castilla en el siglo XIII (más información aquí)

El establecimiento, situado en pleno centro, es un homenaje por completo a la ciudad, desde el nombre a también la decoración desarrollada por la empresa Eidea de la misma ciudad. El local tiene una barra, bastante amplia con contrabarra en la que se hacen referencias a personas importantes de la vida cultural de la ciudad. Luego hay un primer comedor cubierto y un patio, presidido por una fuente de agua, donde siguen los motivos portuenses. El local tienen una pequeña terraza en la calle Luna con 4 mesas altas.

En lo gastronómico también hay dos ambientes. En la barra se come de tapas y luego en el comedor, vestido con mantelería, de platos. El equipo de cocina está comandado por Isabel Castro, formada en la Escuela de Hostelería del Instituto Juan Lara de El Puerto, y su madre Isabel Dominguez, una experta en cocina tradicional. En la sala José Manuel Mateo, con una larga experiencia en el sector que le he llevado a locales como Los Portales o El Laúl.

La carta es de temática clásica y José Pastoriza quiere que sea un homenaje constante a la gastronomía de la ciudad con guisos típicos y productos de la zona. Así cada día hay un guiso diferente como fideos con coquinas o garbanzos con langostinos. Por el momento tienen éxito un plato de camarones fritos sobre pimientos asados y huevo frito o las preparaciones con bacalao que se presenta a la plancha, en tomate o a la roteña. También se ofrecen arroces, uno de ellos con ortiguillas o una tapa con muslo de codorniz con huevo también del mismo animal.

La idea del establecimiento es realizar también a lo largo del año jornadas gastronómicas.

De izquierda a derecha la jefa de cocina Isabel Castro, el jefe de sala, José Manuel Mateo y el propietario José Pastoriza. Foto: Cosasdecome

De izquierda a derecha la jefa de cocina Isabel Castro, el jefe de sala, José Manuel Mateo y el propietario José Pastoriza. Foto: Cosasdecome

Última actualización:
01/08/2017 09:45