Trattoria Pinsa Madre
Establecimiento
Trattoria Pinsa Madre
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas
Dirección

Avenida de San Fernando número 29

Población
Comarca
Costa Oeste
Fecha de apertura 2019
Personas relacionadas
Descripción

El cocinero italiano Angelo Marino, nacido en Palermo en 1971, puso en marcha el establecimiento en agosto de 2019. Al chef le avala su amplia experiencia anterior. De hecho en Madrid tiene dos establecimientos: Mercato Ballaró, especializado en cocina siciliana, y Fornería Ballaró, especializado en pizzas.

La trattoria Pinsa Madre tiene elementos de los dos establecimentos. De hecho hay cocina siciliana, pero además estrenan un tipo de pizza menos conocido y que está ahora teniendo muy buena aceptación al ser más ligera, la pinsa. La clave del producto está en una masa realizada con harinas de arroz, soja y trigo que se mezcla con aceite de oliva y una proporción mayor de lo normal de agua. Se deja fermentar durante 72 horas. El resultado es una masa muy esponjosa, que recuerda al pan. En la trattoria la tienen en tres tamaños y tienen forma ovalada. Algunos de los ingredientes que le ponen por encima vienen de Italia. Además de las pinsas lo más solicitado es la pasta realizada por ellos mismos como los linguini a la carbonara. También gustan unos mejillones sumergidos en una salsa con un toque picante, los risottos o la burrata.

El local tiene un comedor y luego una terraza cubierta, en total capacidad para unas 60 personas. Admiten reservas y se puede pedir para recoger o para que te lo lleven a domicilio.

Recomendamos

La pinsa al tartufo

Última actualización: